Alerta de estafa digital dirigida a proveedores comerciales del Ayuntamiento de Ponferrada

Date:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado ante la Policía Nacional una queja sobre una tentativa de estafa que intenta falsear la identidad legal de esta entidad pública. El objetivo de esta estafa es solicitar información de los proveedores y contratistas que no ha sido requerida por la administración y que parece destinada únicamente a recopilar datos para perjudicar a estas empresas.

El método empleado por los supuestos estafadores implica la transmisión de un email a las empresas afectadas, solicitando la remisión de facturas por servicios prestados. Estos mensajes de correo electrónico han sido enviados desde la cuenta outlook_620DEF1F6D0FFFA@outlook.com

El texto del correo electrónico manifiesta explícitamente lo siguiente:  “la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada está en pleno proceso de implementar un nuevo sistema de reconocimiento de firma digital y dado que tenéis adjudicado con nosotros el contrato […], que en la plataforma de contratación del estado está registrado bajo el número […], necesitamos la colaboración de ustedes y previamente (a la carga en FACe) nos tiene que remitir la(s) factura(s) en formato PDF para conformidad”.

El gobierno municipal de Ponferrada insta a todos sus proveedores y contratistas a ignorar cualquier solicitud de este tipo. En caso de incertidumbre, deben comunicarse con el departamento municipal relevante o denunciar directamente los incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...