La celebración del juicio que debía empezar este lunes en relación a la acusación contra un clan que presuntamente cultivaba marihuana en distintas viviendas para su venta en la comarca de El Bierzo, ha sido aplazada por la ausencia de uno de los abogados defensores que ha alegado tener otro caso pendiente en Alicante. La suspensión ha retrasado las fechas del juicio y sólo el cabecilla permanece en prisión, mientras que el resto de acusados espera el juicio en libertad.
El clan operaba cultivando grandes cantidades de marihuana en diferentes viviendas, aprovechando la red eléctrica pública para sus fines. Los implicados a menudo contaban con la ayuda de personal de bajo rango dentro de la organización para cuidar las plantas en dichas viviendas, que carecían de condiciones de habitabilidad.
Es importante que las actividades ilegales como el cultivo y venta de drogas no sean permitidas, y es responsabilidad de las autoridades hacer cumplir la ley para proteger a la sociedad de los efectos perjudiciales del consumo de sustancias ilícitas.