Capturado en Ponferrada uno de los acosadores sexuales telefónicos más activos del país

Date:

Un hombre de 76 años ha sido arrestado en Ponferrada por la Guardia Civil de Jaén, tras ser acusado de acosar sexualmente a 19 mujeres a través de llamadas telefónicas, siendo 6 de ellas menores de edad. Considerado uno de los acosadores telefónicos sexuales más tenaces en España, su captura se ha producido en el contexto de la operación Melos, donde se le imputan 38 delitos, incluyendo 16 por acoso sexual telefónico, 11 por suplantación de identidad, 10 por falsedad documental y uno por amenazas. Estos delitos se han cometido en diversas localizaciones a lo largo del territorio nacional.

La operación se originó a petición del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda (Jaén), después de que se presentara una denuncia por parte de una residente de Jódar en la estación local de la Guardia Civil. En dicha denuncia, la mujer reportó haber recibido más de un centenar de llamadas desde agosto de 2021 hasta febrero de 2022 en su teléfono móvil, en su mayoría de número oculto, en las que un hombre desconocido le pedía favores sexuales. Además de las llamadas, la denunciante también recibía mensajes a través de diversas aplicaciones, en su mayoría insultantes y de contenido sexual explícito.

Al investigar las llamadas, se confirmó que el acosador contaba con tres dispositivos móviles distintos, desde los cuales utilizaba 20 números de teléfono diferentes, todos a nombre de identidades robadas o ficticias, con el propósito de evadir su localización y preservar su anonimato. Tras una minuciosa investigación, el supuesto autor fue localizado en Ponferrada. Se le confiscaron nueve terminales de telefonía móvil, cuatro tabletas, tres ordenadores de sobremesa, 25 tarjetas SIM de varias operadoras, 35 contratos fraudulentos con proveedores de telefonía a nombre de personas suplantadas y cuatro agendas personales donde el detenido registraba todas las llamadas que realizaba para conseguir a sus víctimas.

El método empleado por el autor consistía en ocultar su identidad usando teléfonos a nombre de identidades usurpadas, para luego efectuar llamadas indiscriminadas a números aleatorios, acosando sexualmente solo a las llamadas en las que respondía una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...