Ciuden y su nueva planta fotovoltaica

Date:

En Cubillos del Sil, Ciuden ha llevado a cabo la instalación de una innovadora planta fotovoltaica con almacenamiento energético. El proyecto comenzó en junio y alcanza ahora su punto álgido.

El objetivo de este ambicioso proyecto es desarrollar una solución escalable y modular para regular la red con seguridad y máxima eficiencia. Se busca que Flexxgenera se convierta en un banco de pruebas para la estabilización del suministro eléctrico. Esto se logrará mediante un estudio de eficiencia del almacenamiento de energía eléctrica, vinculado a un sistema de almacenamiento de energía de baterías.

La planta fotovoltaica cuenta con seguidores de un eje y paneles bifaciales. Su potencia nominal es de 300 kW. Como parte del sistema, se han adquirido baterías de litio con 100 kW de potencia y 200 kWh de capacidad de almacenamiento. Esto proporciona la opción de guardar energía en caso de superávit en la producción de energía solar. Se ha implementado también un sistema de monitoreo y gestión de datos mediante un SCADA, un software que facilita el control y supervisión de procesos industriales a distancia.

Una característica interesante del proyecto es su intención de evaluar el impacto de diferentes tipos de suelos y materiales en la producción real de energía fotovoltaica. Se espera que este aspecto proporcione información valiosa sobre la optimización de la generación de energía.

La ciberseguridad es otro elemento fundamental en el proyecto de Ciuden. En el contexto de un creciente riesgo de ciberataques a las plantas de generación de energía, la nueva instalación permitirá la realización de proyectos que examinen y validen las arquitecturas de IT y OT desde el punto de vista de la seguridad.

Flexxgenera se centra en el desarrollo de nuevos algoritmos para la regulación primaria y optimización de modelos de regulación secundaria de las baterías. Se realizarán estudios de envejecimiento de baterías, investigaciones en ciberseguridad, mediciones de distorsión armónica en la red, y mejoras en la visión por computadora para la monitorización de animales, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...