En una operación policial, la Guardia Civil ha puesto fin a las actividades delictivas de un cuarteto criminal acusado de realizar robos con violencia en dos empresas bercianas, en Villafranca del Bierzo y Trabadelo. Los sucesos resultaron en la sustracción de varios equipos y utensilios valorados en miles de euros.
Los hechos delictivos, que surgieron en el mes de mayo, motivaron la puesta en marcha de la operación Moventos por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada. Dicha operación tenía como objetivo esclarecer los delitos e identificar a los responsables.
Los integrantes del grupo delictivo, tras realizar los robos, volvían a su residencia en Lugo. Una vez allí, los objetos robados eran puestos en el mercado negro. La diligencia de la operación permitió identificar y aprehender a los participantes de la banda.
Actualmente, los cuatro delincuentes se encuentran bajo custodia y han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada. Las investigaciones prosiguen para determinar la magnitud total de las operaciones criminales de esta banda y para esclarecer si existen más víctimas de sus delitos.