En un reciente operativo de control vehicular en la autovía A-6, la Guardia Civil ha hecho una captura significativa. Un individuo, que circulaba por el término municipal de Trabadelo, ha sido detenido no solo por carecer de permiso de conducción debido a la pérdida total de puntos, sino también por transportar droga.
Es esencial destacar que el vehículo del detenido ocultaba un paquete con 1.105 gramos de cocaína. Este hallazgo se produjo gracias a la colaboración de efectivos de la Guardia Civil del puesto de Toral de los Vados, Tráfico de Ponferrada y la Policía Judicial de Ponferrada. La sustancia, de apariencia blanquecina, fue sometida a un test que confirmó su naturaleza como cocaína.
Además de enfrentarse a cargos por tráfico de drogas, el conductor también está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. La ausencia de un permiso de conducción válido agrava su situación legal.
Este arresto es parte de una serie de esfuerzos realizados por la Comandancia de León para combatir la venta de drogas, especialmente en zonas de ocio. Las diligencias, junto con el detenido y la droga incautada, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.