La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la comarca de El Bierzo que ha culminado con la detención de un hombre de 37 años por presunto delito contra la salud pública. La investigación, denominada «COVECAR», se desarrolló durante tres meses tras tener conocimiento de que el ahora detenido distribuía sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la zona.
Durante la operación, los agentes incautaron cerca de 20 gramos de cocaína dispuestos para su venta, así como unos 3.800€ en efectivo fraccionados en billetes de diferentes valores y dos teléfonos móviles. El detenido, junto con las pruebas del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada (León).
La actuación de la Guardia Civil se enmarca en el «Plan de Respuesta Policial a la Venta de Drogas», que mantiene activo la Comandancia de León. Con esta operación, se ha desarticulado un punto de venta de droga en la comarca de El Bierzo, lo que supone un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.