Devastador incendio en la planta de Embutidos Santa Cruz en la zona industrial de San Román

Date:

En la tarde de ayer, un voraz incendio se apoderó de la planta de producción de Embutidos Santa Cruz ubicada en la zona industrial de San Román en Bembibre, causando importantes daños materiales. Como resultado del incidente, se generó una espesa humareda que afectó a la visibilidad en varios kilómetros de la autopista A-6.

Las instalaciones de la empresa han quedado completamente devastadas por el fuego, que comenzó a cobrar fuerza alrededor de las 18 horas. El humo, que se elevó varios metros sobre la fábrica, era claramente visible desde lejos. El Servicio de Emergencias 112 recibió más de 40 llamadas de los residentes locales alertando sobre el suceso.

Afortunadamente, no se han registrado víctimas ni heridos, pese a la gravedad del incendio. En respuesta a la situación, se desplegaron tres equipos de bomberos de Ponferrada, incluyendo una camión escalera, un vehículo de bomba y un furgón, así como un camión bomba de Bembibre y personal del parque de bomberos de Astorga. Tras un arduo trabajo de varias horas, consiguieron dominar el incendio que amenazaba con extenderse a los edificios colindantes.

El humo espeso generó condiciones adversas para la conducción en la autopista A-6, específicamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 169 y 173. Los servicios de emergencia instaron a los conductores a tener precaución y circular con cuidado en este tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...