El BNG pide al Gobierno medidas contra el «boom eólico depredador»

Date:

El diputado del Bloque Nacionalista Galega (BNG), Néstor Rego, ha criticado el «boom eólico depredador» que beneficia a grandes empresas energéticas, como Endesa o Green Capital. Rego intervendrá en la próxima sesión de control al Gobierno para exigir la recuperación de las garantías ambientales y la participación ciudadana en la implantación de proyectos eólicos.

Los nacionalistas gallegos defienden un modelo «equilibrado y justo» que minimice el impacto ambiental y garantice la reversión en el territorio. En concreto, Rego planteará a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, si es compatible con el objetivo de preservación ambiental y de apoyo al sector primario que las empresas decidan dónde instalar parques o macroparques eólicos sin control, sin necesidad de Declaración de Impacto Ambiental y sin participación ciudadana.

Rego ha insistido en la necesidad de recuperar la normativa anterior en esta materia, ya que la nueva supone «carta blanca» a la destrucción del territorio por parte de grandes empresas para buscar «mayor lucro y mayor beneficio». El portavoz del BNG preguntará a la ministra sobre la nueva autorización medioambiental en renovables introducida con el decreto anticrisis en la próxima sesión de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...