El Gobierno de España aprueba para Las Médulas un proyecto de turismo sostenible

Date:

El Gobierno español ha aprobado 16 proyectos de turismo sostenible en Castilla y León, con una inversión de 30 millones de euros. Uno de los proyectos aprobados fue el presentado por el Ayuntamiento de Carucedo, con el objetivo de proteger y conservar el espacio cultural y natural de Las Médulas, al mismo tiempo que se busca impulsar un turismo innovador y sostenible.

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino busca apoyar a los destinos turísticos españoles en su transformación hacia planes de innovación turística sostenible. En el caso de Las Médulas, se busca proteger el patrimonio natural y dinamizar la economía local, fomentando la cohesión territorial y desconcentrando la demanda turística. Asimismo, se busca mejorar la competitividad de los destinos turísticos, incorporando la sostenibilidad y la digitalización en la gestión turística.

Se espera que este programa genere oportunidades de empleo y actividad, redistribuya la renta turística, mejore la gestión de los recursos turísticos, diversifique la oferta y propicie la desestacionalización. Además, se busca mejorar el capital natural del sistema turístico y fomentar la resiliencia ante los desafíos del ecosistema turístico, tales como el cambio climático, la sobredemanda turística y las crisis sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...