El personal sanitario protesta en El Bierzo por el cambio de categoría propuesto por la Junta de Castilla y León

Date:

En El Bierzo, cerca de 400 trabajadores sanitarios de enfermería se oponen al posible cambio de categoría laboral que se les quiere asignar. Se trata de la nueva nomenclatura de TADE, que pretende reunir las actuales Técnicos de Auxiliar de Cuidados de Enfermería (TCAE’s), cuidadores y quienes tengan el certificado profesional de cuidados. A partir de la titulación actual de FP que realizan, se les quiere asignar un puesto diferente que los aleja de su labor sanitaria.

En concreto, los TCAE’s pasarían a ser personal sociosanitario, lo que implica una serie de limitaciones en las tareas que pueden realizar. Además, se les excluye de la carrera profesional y de las bolsas de empleo SACYL. El personal auxiliar de enfermería se ha manifestado en contra de este preacuerdo al que llegaron la Junta de Castilla y León y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT.

Los trabajadores han realizado concentraciones de media hora a las puertas de la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil y en el Hospital del Bierzo. Denuncian que muchas de las tareas que dejarán de realizar las TCAE’s recaerán sobre los profesionales de enfermería y temen una merma en sus retribuciones salariales. Además, solicitan solidaridad entre categorías y lamentan que los sindicatos hayan aceptado este acuerdo sin tener en cuenta sus opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...