El PSOE de Ponferrada alza la voz ante la falta de consenso y participación en la gestión de remanentes

Date:

El PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada ha manifestado su descontento ante la gestión unilateral de los remanentes por parte del equipo de Gobierno. Esta decisión, que se espera sea ratificada en el pleno del próximo 1 de septiembre, involucra un monto de 2,3 millones de euros. El destino principal de estos fondos, según ha anunciado el PP, sería la realización de obras en colegios y un plan de asfaltado y mejora de calles.

Mabel Fernández, concejala socialista y encargada de Hacienda en la administración anterior, rememora el proceso de participación ciudadana que se llevaba a cabo para determinar las necesidades de inversión en el municipio. Este proceso, que contó con la participación de más de mil personas, también incluía reuniones políticas con la oposición para definir las actuaciones a seguir. Sin embargo, en esta ocasión, el PSOE señala que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta. Fernández lamenta que, siendo el único partido en la oposición, no se les haya incluido en las decisiones.

Además, la socialista, Silvia Blanco, critica que no se hayan considerado las propuestas del PSOE, recordando que cuando el actual alcalde, Marco Morala, estaba en la oposición, se quejaba de la falta de consenso. Blanco también señala que, aunque las obras en los colegios son necesarias, deberían solicitarse a la Junta mediante un acuerdo plurianual.

Por otro lado, Mabel Fernández refuta las declaraciones del alcalde Morala sobre la falta de conocimiento de ciertos gastos realizados por el PSOE. Aclara que las inversiones se aprobaron en pleno y que, por lo tanto, Morala debería estar al tanto.

Queda claro que en el Ayuntamiento de Ponferrada existe una necesidad de una gestión más inclusiva y transparente en la toma de decisiones que afectan a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...