Fin de semana de música y llamas en Balboa

Date:

Durante este pasado fin de semana, la localidad de Balboa se transformó en escenario de tres incendios deliberados, coincidiendo con la celebración de su conocido festival de música Reggaeboa.

El viernes, a las 19.33 horas, las llamas se desataron en el monte cercano al festival, un evento que conllevó la movilización de un amplio equipo de intervención contra incendios. Esta respuesta rápida incluyó la participación de tres helicópteros de las bases de Cueto, Rabanal y Rosinos, además de dos cuadrillas helitransportadas, dos terrestres y dos nocturnas, respaldadas por una autobomba y un celador medioambiental.

En menos de dos horas, la intervención logró controlar el fuego, limitando el daño a un área de solo 0.20 hectáreas de superficie boscosa.

El sábado por la mañana, a las 7.34 horas, Balboa volvió a ser testigo de otro fuego intencional. Gracias a la rápida respuesta de un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una autobomba, el incendio fue extinguido en menos de dos horas. En esta ocasión, las llamas solo lograron alcanzar unos 2.000 metros cuadrados de matorrales.

La madrugada del domingo trajo el tercer y último incendio, sofocado en solo media hora gracias a la actuación de una cuadrilla nocturna y una autobomba. Aquí, las llamas afectaron solamente unos 100 metros cuadrados de zarzas y helechos.

El suceso resalta la eficacia y la velocidad de respuesta del dispositivo de la Junta, cuyo trabajo resultó crucial para controlar la situación y minimizar el daño potencial durante el festival de música de Balboa. Ellos, con su diligente labor, lograron convertir lo que podría haber sido una catástrofe en una serie de incidentes controlados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...