La postura de la Junta de Castilla y León en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital ha resultado en el rechazo del estudio de viabilidad para finalizar la carretera entre Ponferrada y La Espina, lo que impide también la negociación de un acuerdo de cooperación a largo plazo entre la Administración de la Comunidad Asturiana y el Departamento de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para iniciar los trabajos que llevarían a la finalización de dicha carretera, tal como lo relata el PSOE.
A pesar de ser presentada anteriormente por Fernández Mañueco, la propuesta impulsada por Javier Campos, representante socialista, ha sido denegada por los votos de PP y Vox. El PSOE criticó lo que considera acciones de propaganda vacías de interés por parte del presidente de la Junta, quien sigue dando la espalda a El Bierzo.
Ante tal circunstancia, el miembro del PSOE instó a la Junta de Castilla y León a «ser más justos con El Bierzo, una región completamente abandonada».