Javier Campos denuncia el “sabotaje sistemático” a la educación pública en El Bierzo.

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Javier Campos, procurador del PSOE por León, ha alzado la voz para denunciar lo que considera un sabotaje sistemático a la educación pública en la comarca de El Bierzo. Campos, con su denuncia, pone en el foco la crisis educativa en El Bierzo, evidenciando la falta de medios, programación y especialistas en colegios como el Campo de la Cruz y el Peñalba.

La implementación de las enseñanzas de 0 a 3 años ha sido un punto clave en esta denuncia. Campos argumenta que, a pesar de ser una iniciativa del PSOE a nivel nacional, ha sido saboteada por la Junta de Castilla y León, gestionada por el PP. La falta de esfuerzo y previsión en esta etapa educativa ha impedido el adecuado desarrollo de la Ley, dejando en evidencia una escandalosa falta de organización y planificación.

Además, Campos ha señalado la aplicación injusta de las 35 horas y la alta tasa de interinidad como otros de los grandes problemas. La falta de estabilización de las plantillas de docentes y especialistas ha generado un ambiente de incertidumbre y descontrol, afectando directamente a la calidad educativa en la región.

En colegios como el Peñalba, la situación es tan crítica que se está considerando la posibilidad de mandar a los niños de 1 a 2 años a casa, debido a la falta de profesores de infantil. Esta crisis educativa en El Bierzo es un reflejo del desinterés y las políticas regresivas del PP, que, según Campos, favorecen la educación privada-concertada en detrimento de la pública.

Campos ha exigido un funcionamiento urgente y adecuado de la Dirección Provincial de Educación para resolver estos problemas y ha criticado duramente las políticas del PP, acusándolas de evitar la gratuidad de los libros en Castilla y León y de fomentar el retroceso en aspectos de inclusión.

Finalmente, el procurador socialista no ha dejado pasar la oportunidad para condenar el descontrol en las obras previstas por la Junta y la tasa de interinidad, instando a un cambio inmediato en beneficio de la escuela pública y en contra de cualquier forma de educación que no favorezca la igualdad y la inclusión.

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