La ciudad de Ponferrada se sumerge en la agitación de las campañas electorales. Un total de doce candidatos de igual número de partidos políticos buscan ocupar el máximo cargo municipal en las próximas elecciones locales, iniciando su competencia electoral, que culminará el 28 de mayo, a la medianoche.
La Avenida Pérez Colino fue el escenario donde PSOE, Podemos-Alianza Verde, Coalición por El Bierzo, PP, Vox, UPL, Ilusión Democrática, Ponferrada Contigo, el Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), Bierzo Ya y Vías, llevaron a cabo el acto simbólico de inicio de la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Este año, la contienda municipal presenta un número récord de aspirantes a la alcaldía, todos ellos seguros de sus posibilidades de obtener representación en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Los veteranos en esta carrera por la alcaldía son: el PSOE, con Olegario Ramón buscando mantener su posición como alcalde; Podemos-Alianza Verde con Lorena González como candidata a la alcaldía, Coalición por El Bierzo con Iván Alonso al frente, el PP con Marco Morala, el PRB con el veterano Tarsicio Carballo, Ponferrada Contigo con Javier Arias y VIAs con Andrés Vuelta..
Entre los nuevos contendientes están Vox, encabezado por la miss Patricia González, UPL con Manuel Ferreiro como candidato, la plataforma ciudadana Bierzo Ya liderada por Antonio López, el PSLF con el concejal independiente Manuel de la Fuente e Ilusión Democrática con José María Gómez.
El gobierno progresista de Ponferrada buscará repetir mandato, probablemente de la mano de Olegario Ramón y Lorena González, tal vez, sin la presencia de Coalición por El Bierzo, partido que parece estar perfilándose para un posible acuerdo con las derechas ponferradinas.
Queda claro que esta campaña electoral trae consigo una ardua carrera por conseguir la alcaldía de Ponferrada y conformar el gobierno que la ciudad tendrá los próximos cuatro años de legislatura.