El Partido Popular se alza como el ganador de las elecciones con 136 asientos, pero sin la suficiente mayoría para formar gobierno. El PSOE logra 122 escaños, Vox 33, Sumar 31, ERC 7, Junts 7, Bildu 6, PNV 5, BNG 1, UPN 1 y Coalición Canaria 1. Ninguno de los bloques, ya sea el de derechas o el de izquierdas, dispone de una mayoría clara para la investidura, dejando a Junts – la formación de Carles Puigdemont – como el partido con capacidad para desbloquear la situación y evitar una repetición de los comicios.
En el escenario regional de Castilla y León, el PP emerge victorioso con 18 asientos, mientras que el PSOE logra 12 y Vox se queda con 1, perdiendo cinco en beneficio del PP. En cuanto a la provincia de León, el PSOE y el PP consiguen 2 diputados cada uno, siendo Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández por el lado socialista, y Ester Muños y Silvia Franco, de El Bierzo, por parte de los populares. Esto supone una ganancia para el PP a costa de Vox, convirtiéndose así en la fuerza con más votos de la provincia. Al Senado se encaminan Antonio Silván, Asunción Mayo y Jorge García Vega por el PP, así como Salvador Vidal por el PSOE.
En el partido judicial de Ponferrada, que incluye los 38 municipios que forman el Consejo Comarcal de El Bierzo junto con Villablino, el PSOE ha logrado una victoria holgada . De los ocho municipios en los que el PP ha salido victorioso (Balboa, Molinaseca, Benuza, Borrenes, Carucedo, Folgoso, Oencia y Puente de Domingo Flórez), el resto han sido dominados por el PSOE, incluso en lugares tradicionalmente afines al PP como Carracedelo. Detrás de estas dos principales formaciones, Sumar y Vox se sitúan casi a la par en votos.