La nueva etapa del Consejo Comarcal de El Bierzo

Date:

Olegario Ramón, ex-alcalde de Ponferrada y portavoz del PSOE en el consistorio de la capital berciana, asumió este lunes la batuta del Consejo Comarcal, tomando el relevo a Gerardo Álvarez Courel, miembro de su mismo partido. El nombramiento de Ramón fue respaldado por los 15 votos de su formación, mientras que el PP optó por la abstención y el miembro único de la Coalición por El Bierzo votó en contra. Por otro lado, los bercianistas presentaron su propio candidato, quien solo consiguió su voto.

Con su nueva responsabilidad, Ramón expresó su intención de dirigir con humildad y convicción, resaltando la importancia de representar adecuadamente los intereses de la ciudadanía berciana.

Entre sus principales objetivos, resalta la modificación de la legislación que rige el Consejo, una normativa que data de hace 32 años y cuya última actualización fue hace 13 años. El ex-alcalde se muestra partidario de impulsar un diálogo abierto y generoso para optimizar la eficiencia en la provisión de servicios públicos. Asimismo, aboga por reforzar el rol del Consejo Comarcal, para lo cual considera esencial implementar en su totalidad las disposiciones del Acuerdo Marco vigente, firmado el 30 de octubre de 2020.

Ramón propone revisar y retomar ciertos proyectos inconclusos, como la edificación de un complejo de servicios múltiples en una parcela donada por el Ayuntamiento ponferradino en el barrio de la Rosaleda. Asimismo, sugiere emplear el terreno concedido en el aparcamiento actual de la calle Obispo Osmundo para la construcción del nuevo Centro de Salud Ponferrada I y para proporcionar una sede propia al Consejo.

Desde su nuevo cargo, Ramón también busca fortalecer la gestión integrada de Las Médulas, apelando al apoyo y financiamiento de la Junta de Castilla y León, responsable de la protección de este bien patrimonio de la humanidad.

Ramón ha manifestado su intención de intensificar el papel del Consejo como entidad demandante de soluciones para los desafíos que enfrenta la región: insuficiencias en la atención sanitaria pública, problemas de saneamiento de agua, desatención del medio rural por deficiencias en la provisión de servicios públicos básicos, falta de una red de comunicaciones físicas y electrónicas competitiva, mejoramiento de los sistemas de irrigación, necesidad de reagrupar las parcelas para incrementar la competitividad y la ampliación y concentración del suelo industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...