La totalidad de la plantilla de LM, compuesta por más de 600 trabajadores, se ha reincorporado el día de ayer a sus puestos en la factoría de palas eólicas de Ponferrada. La plantilla de LM se reincorpora tras el ERTE que se venía aplicando desde noviembre del año pasado de forma rotatoria y que estaba previsto mantener hasta finales de junio.
La suspensión del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ha sido posible gracias a la entrada de nuevos pedidos que aseguran carga de trabajo y estabilidad para la planta durante los próximos seis meses.
La empresa justificó en su momento el ERTE por causas productivas y organizativas, debido a la anulación de la producción de tres moldes, quedando operativa solo una línea. Ahora, con los nuevos contratos, se reactivan los cuatro moldes de la factoría situada en el polígono industrial de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas.
A pesar de la buena noticia, desde el comité de empresa se muestran cautelosos, ya que la situación actual del mercado es fluctuante. Los nuevos pedidos solo garantizan la actividad al completo durante medio año, por lo que pasado ese plazo habrá que esperar a ver cómo evoluciona la demanda.