La primera donación multiorgánica del año en el Hospital El Bierzo

Date:

El  Hospital El Bierzo fue el escenario de la primera donación de órganos y tejidos del año, un hito que se llevó a cabo el pasado 19 de julio. La fuente de esta valiosa donación fue un paciente local que sucumbió a una muerte encefálica, un desafortunado suceso que dio paso a un acto de extrema generosidad.

Dado que los familiares del difunto decidieron convertir su dolor en un acto de amor y solidaridad, el Hospital del Bierzo pudo realizar la extracción multiorgánica. Este gesto de bondad, que se llevó a cabo durante un momento increíblemente difícil, ha permitido a otras personas tener una segunda oportunidad en la vida.

La extracción de órganos y tejidos realizada incluyó los órganos intratorácicos y abdominales, así como las córneas del donante. Actualmente, todos estos órganos ya han sido implantados y muestran signos positivos. Desde la gerencia sanitaria del Bierzo, se transmitió su gratitud a la familia, agradecimiento que se hace extensivo en nombre del SACYL y de todos aquellos que ahora están viviendo gracias a la donación.

Es importante destacar que el Hospital del Bierzo, como centro médico de referencia, está equipado con las últimas novedades técnicas para la extracción de órganos. Entre estas innovaciones, cuenta con la capacidad de realizar extracciones en pacientes que han sufrido una muerte cardíaca.

Este es un hecho notable y resalta la importancia de la donación de órganos, una práctica que puede transformar una tragedia en una nueva oportunidad de vida para aquellos que desesperadamente lo necesitan. En el Hospital del Bierzo, este generoso acto de la familia del donante, ha permitido que los avances médicos se utilicen en su máximo potencial para el beneficio de los pacientes necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...