Las manzanas bercianas no llegan a los colegios

Date:

Según Gerardo Dueñas, Consejero de Agricultura de la Junta, la falta de un empaque ecológico llevó a que los agricultores de El Bierzo no obtuvieran el contrato para proporcionar manzanas en el programa de alimentación escolar. En una sesión del parlamento, Dueñas destacó que los postulantes bercianos no satisficieron esta condición, que era esencial y constituía el 20% de los criterios de adjudicación del contrato. De haber cumplido con este requisito, Cofrubi habría sido seleccionado para el suministro en lugar de optar por manzanas extranjeras.

El consejero, de Vox, señaló que las regulaciones sobre fondos de la Unión Europea restringen el favorecimiento de productos locales en licitaciones. Si bien se incorporó un criterio que valora la calidad, equivalente al 30% de la evaluación, no se puede excluir la participación de frutas con certificaciones de calidad de otros países. Adicionalmente, Dueñas sugirió que una manzana foránea podría ser más apropiada para el consumo de los estudiantes si es orgánica, en comparación con una manzana de Castilla y León con Denominación de Origen.

En contraposición a estos puntos, el representante de la UPL, José Ramón García, abogó por la inclusión de criterios que promuevan el consumo de productos locales. Además, mostró una imagen para respaldar su afirmación de que la fruta importada de Austria que llegó a las escuelas estaba en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...