Las obras de Gómez Núñez y la plaza interior comenzarán este otoño

Date:

Las obras de Gómez Núñez y la plaza interior están programadas para dar inicio este otoño, pese a los inconvenientes experimentados en las licitaciones. Estos retrasos, aunque han obligado a reformular los proyectos, no representan un riesgo para su realización este año.

Bajo el amparo del Ayuntamiento de Ponferrada, estos trabajos forman parte de una ambiciosa fase de regeneración urbanística. Específicamente, se centrarán en la calle General Gómez Núñez, donde se llevará a cabo una profunda renovación del pavimento y la red de suministro. Cabe señalar que algunas de las tuberías actuales, fabricadas de fibrocemento, serán sustituidas para mejorar el abastecimiento en la zona.

Más allá de las tuberías, se ha puesto especial énfasis en abordar la renovación de sumideros y las acometidas de saneamiento que se encuentran en deterioro. Y como si eso no fuera suficiente, el tramo comprendido entre la intersección con la avenida de Valdés y la rotonda de La Sindical también será objeto de intervención.

Adicionalmente, con la mirada puesta en el futuro, se implantarán nuevas canalizaciones dedicadas tanto a la distribución eléctrica como a las telecomunicaciones, dando un salto cualitativo en la infraestructura de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...