Llegan 1,6 millones de euros a la Diputación de León para la transformación digital

Date:

La Diputación de León ha sido beneficiada con 1.640.500 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para promover la digitalización de las administraciones locales. La financiación, concedida recientemente, apoya el desarrollo de una plataforma de administración electrónica segura y en nube, además de infraestructuras digitales para el acceso seguro a los servicios electrónicos provinciales y la Red SARA. Los dos proyectos subvencionados deben finalizarse antes del 31 de diciembre.

La plataforma provincial de administración electrónica, que implicó una inversión de 775.000 euros, ya está en marcha. Facilita la tramitación de expedientes administrativos de municipios con menos de 20.000 habitantes y mejora la relación de ciudadanos y empresas con estos municipios, proporcionando ahorro en tiempos y desplazamientos.

Paralelamente, la Diputación está contratando el desarrollo de infraestructuras digitales para ofrecer a los ayuntamientos almacenamiento seguro en la nube provincial, herramientas de colaboración y conectividad con la Red SARA.

El servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Diputación de León resalta la importancia de mejorar la seguridad de la administración local y su capacidad de respuesta a posibles ataques. Muchas administraciones locales no disponen de suficiente conectividad para acceder a los servicios digitales de la Diputación y la Red SARA.

Por ello, con las infraestructuras digitales en desarrollo financiadas por esta subvención, se busca dotar a los equipos de trabajo de los ayuntamientos con capacidades de última generación para maximizar su productividad y habilitar su trabajo seguro, tanto presencial como en movilidad.

Las administraciones locales deben tramitar sus expedientes en formato electrónico y asegurar la relación de las personas con estos ayuntamientos por medios electrónicos, así como su interoperabilidad con otras administraciones. La Diputación de León ha impulsado este proyecto para proveerles una plataforma de administración electrónica segura y en la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...