Más de un centenar de afectados se querellan contra Herrero Brigantina

Date:

Vallverdú Abogados, un bufete especializado en derecho bancario y financiero, ha presentado una querella en nombre de más de cien víctimas contra el Grupo Herrero Brigantina. La acusación señala una presunta estafa piramidal que ha dejado un rastro de devastación financiera a lo largo de España. El fundador del grupo, Juan González Herrero, se encuentra actualmente prófugo, con la Audiencia Nacional emitiendo una orden de búsqueda y captura.

El Grupo Herrero Brigantina, con raíces en Ponferrada, León, ha sido acusado de operar una red fraudulenta de seguros y productos de inversión. La estafa, que involucra a varias empresas como Herrero Brigantina SA y North Atlantic Broker Insurance Company, se extendió rápidamente entre 2021 y 2022. La magnitud del fraude ha llevado a cuestionar la eficacia de los organismos supervisores, como el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El modus operandi del grupo incluía el uso de ex agentes de seguros de Nationale-Nederlanden para distribuir sus productos financieros entre una red de clientes confiables. Este esquema resultó en pérdidas millonarias para los inversores, muchos de los cuales han quedado en una situación financiera precaria.

La querella de Vallverdú Abogados ha sacado a la luz la escala de la estafa, con cientos de afectados en toda España. La situación se ha agravado con el cierre de las sedes del grupo en San Sebastián, Vitoria y Bilbao. La Audiencia Nacional ha iniciado diligencias previas, investigando delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

El caso de Herrero Brigantina ha generado una alarma en el sector financiero y asegurador, especialmente por su rápida expansión y las altas rentabilidades prometidas. La presunta estafa piramidal de Herrero Brigantina ha puesto en jaque la confianza en el sistema financiero, dejando a los afectados en una lucha por recuperar sus inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...