La noche del lunes 20 al martes 21 de marzo en Ponferrada, se reportaron un total de 12 incendios en contenedores de basura en distintas ubicaciones de la ciudad. En una primera tanda de 7 incendios, los bomberos tuvieron que acudir a lugares como la Avenida Valdés, la Avenida España, la Calle Eladia Baylina, la Avenida del Castillo, la Calle Mateo Garza, Camino de Santiago y Tercio de Flandes. Fueron necesarios 5 bomberos y un vehículo autobomba.
En otra tanda posterior, tuvieron que repartirse los esfuerzos del cuerpo de bomberos, ya que en esta ocasión los incendios estuvieron más dispersos por el territorio de la ciudad.
Debido a los sendos incendios se han sufrido bastantes daños en el mobiliario urbano de Ponferrada, además de haberse visto afectado algún vehículo que se encontraba estacionado cerca.
Las autoridades están investigando los incidentes y piden a la población que colabore en la identificación de los autores de estos actos vandálicos que generan daños a la propiedad pública.