Olegario Ramón ya no municipalizará el transporte urbano y prorroga un año más a la concesionaria

Date:

La promesa de la municipalización del transporte urbano ha sido un tema recurrente en el Ayuntamiento de Ponferrada. Durante la campaña electoral, el PSOE prometió asumir la gestión directa del transporte urbano como medida de mejora. Sin embargo, en enero de 2023 se ha tomado la decisión de prorrogar el contrato con la concesionaria actual del Servicio Municipal de Transportes (SMT), lo que significa el fin de la posibilidad de municipalizar el transporte en este mandato.

Esto ha sido criticado por el portavoz del PP Marco Morala: “¿Recuerdan la promesa de que en diciembre de 2022 el transporte urbano de autobuses estaría municipalizado? Pues el alcalde y el concejal no”. Esto es sorprendente ya que Morala ha estado permanentemente en contra de la municipalización de servicios públicos en toda la legislatura del gobierno de coalición del Ayuntamiento de Ponferrada, como ha sido el caso reciente de las escuelas infantiles llevado a cabo por Podemos y la concejala de infancia e igualdad Lorena González.

Con esta mediada se esperaban mejoras en la calidad del servicio y en la flexibilidad de horarios y tarifas. Además, se esperaba un ahorro significativo en el presupuesto del Ayuntamiento.

En cuanto a la política de transporte urbano en general, siguen existiendo problemas con la supresión y modificación de líneas y frecuencias, y los nuevos vehículos han resultado insatisfactorios para los usuarios, con constantes averías y altamente contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...