Operario de 59 años cae de 5 metros en la Gran Corta de Fabero

Date:

Un operario de 59 años, mientras realizaba tareas de mantenimiento, sufrió una descarga eléctrica y cayó desde una torreta de cinco metros de altura. El incidente ocurrió en la conocida zona de la Gran Corta de Fabero.

La alerta fue recibida por el 112 Castilla y León alrededor de las 10:00 horas. El trabajador se encontraba en una torreta eléctrica cuando el infortunio tuvo lugar. La caída desde tal altura le dejó inconsciente, en un estado crítico.

Rápidamente, se movilizaron los servicios de emergencia. La Guardia Civil, junto con Emergencias Sanitarias – Sacyl, respondieron al llamado. Una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico fueron desplegadas al lugar. Además, se contó con la asistencia de personal sanitario del centro de salud local y los bomberos de Ponferrada.

El herido fue atendido in situ por los equipos de emergencia. Dada la gravedad de sus lesiones, fue necesario su traslado al Hospital del Bierzo. Posteriormente, se decidió su derivación al Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid, especializado en tratar casos de alta complejidad.

Este lamentable suceso pone de relieve los riesgos inherentes a trabajos en alturas y la importancia de medidas de seguridad rigurosas. La investigación sobre las circunstancias exactas del accidente está en curso. Se busca determinar si hubo fallos en los protocolos de seguridad o si se trató de un desafortunado accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...