Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Castilla y León para protestar contra las graves deficiencias en la atención médica pública.
En Ponferrada, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana lideró la manifestación, pidiendo la renuncia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, por los «36 años de deterioro de la sanidad pública».
La manifestación se centró en los numerosos problemas de la atención médica pública que no cumple con los estándares mínimos de calidad, incluyendo la supresión de las urgencias pediátricas en Pico Tuerto, la falta de servicios de Cardiología o Reumatología, y las listas de espera interminables. Durante la manifestación, se acusó al gobierno de la Junta de querer privatizar la atención sanitaria.
El portavoz de la Plataforma para la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, exigió a la Junta que brinde la misma calidad de atención sanitaria en pueblos y ciudades, y que no abandone a El Bierzo y a Laciana. La manifestación comenzó en la plaza Julio Lazúrtegui y terminó en la plaza Fernando Miranda, donde se leyó un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública.