PP y VOX tumban la apertura del consultorio en San Andrés de Montejos de lunes a viernes

Date:

En la Comisión de Sanidad celebrada este jueves, se ha rechazado la propuesta presentada por la oposición para ampliar la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos de dos a cinco días a la semana. El Partido Popular y Vox han votado en contra de la iniciativa, a pesar de reconocer la necesidad de los habitantes de la localidad de acudir al consultorio en Pico Tuerto para recibir atención médica.

El procurador autonómico, Javier Campos, ha manifestado su decepción con el rechazo de la propuesta y ha recordado que la apertura parcial del consultorio solo dos días a la semana se produjo en periodo preelectoral, lo que calificó como una medida oportunista. Campos ha insistido en la necesidad de cumplir la iniciativa de la oposición para satisfacer las necesidades de la zona, que cuenta con más de 500 habitantes.

El político berciano ha señalado que la apertura parcial del consultorio solo dos días a la semana ya ha generado una lista de espera de 10 días, lo que representa un problema para los residentes de la zona. Además, ha recordado que la PNL que solicitaba la apertura de la infraestructura sanitaria se aprobó en junio de 2021 y tuvo que ser presentada en una segunda ocasión en octubre de 2022 para presionar al Gobierno autonómico.

Campos ha expresado su preocupación de que la negación de esta nueva iniciativa sea utilizada como pretexto para cerrar definitivamente el consultorio, lo que sería una pérdida para la sanidad en El Bierzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...