Preocupante demora en atención primaria en Picotuerto por falta de pediatras

Date:

Los médicos de guardia del centro de salud de Picotuerto, atendiendo más personas de las que los medios disponibles les permiten en la atención primaria, están experimentando un aumento alarmante en los tiempos de espera debido a la decisión de reducir la cantidad de médicos en servicio de 5 a 3, según han advertido en un comunicado.

Tras suprimir a dos pediatras a principios de año, solo quedan tres médicos para atender las urgencias, y solo dos de ellos cubren el horario nocturno de lunes a jueves, lo que conlleva también responsabilidades de atención domiciliaria.

Esta situación se ve agravada por la creciente demanda de asistencia sanitaria en horario de guardia, dado que no hay sustituciones y es difícil para la población acceder a su médico de familia o pediatra con cita ordinaria.

A pesar de las propuestas presentadas por los médicos para paliar la situación, la gerencia de Asistencia Sanitaria ha sido pasiva en la búsqueda de soluciones viables.

En el comunicado emitido, los médicos quieren pedir disculpas a la población por los tiempos de espera y lamentan los perjuicios que estos hechos tienen sobre la sanidad, considerando que los pacientes merecen una atención de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...