La Consejería de Salud de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de atracción de talento para el sector sanitario del Bierzo, que ofrece ocho plazas para residentes que hayan finalizado su formación en otras comunidades. El plazo para presentar solicitudes se extenderá durante diez días, comenzando desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.
El objetivo principal de este programa es retener a los residentes que finalizan su formación en el Servicio de Salud de Castilla y León y atraer a profesionales formados en otras regiones españolas para que contribuyan al fortalecimiento del sistema sanitario local. Para lograrlo, se les brindará la oportunidad de desempeñar funciones asistenciales y participar en proyectos de formación e investigación, fomentando su desarrollo profesional.
Se reconocerá a los mejores residentes con una distinción documental, de la que se entregarán un total de 15. Siete de ellas serán para especialidades hospitalarias, cinco para medicina familiar y tres para especialidades de enfermería.