El concierto ‘solidario’ de VOX que se iba a celebrar en Zamora el próximo 3 de junio para recaudar fondos para la Sierra de la Culebra, afectada por los incendios del pasado verano, ha sido cancelado después de que el grupo Fangoria anunciara que no iba a actuar. Fangoria aclaró que su inclusión en el concierto se había hecho sin su consentimiento ni conocimiento. La deserción de Fangoria se sumó a la de Marlon, Naïa y Markfeel y obligó a la Consejería de Cultura a suspender el evento.
La Consejería venía trabajando en los últimos meses en una planificación de una acción puntual en la provincia de Zamora, cuyo principal fin era apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios del pasado verano. Con este objetivo, se planteó la celebración de un concierto que sirviera para motivar la dinamización turística de los pueblos de la Sierra de la Culebra.
La cancelación del evento es un duro golpe para VOX y para los organizadores, quienes no esperaban una deserción tan masiva de los grupos. Además, esto se suma a que recientemente el colectivo de incendios de la Comunidad Autónoma prácticamente al completo, a denunciado los nulos avances en el cambio de modelo de prevención y extinción de incendios forestales, ante un nuevo verano caliente para el que, entienden, la Junta de Castilla y León vuelve a no estar preparada.