Tres de los nombres más sonados en Ponferrada en las últimas semanas, Marco Morala del Partido Popular, Iván Alonso de Coalición por El Bierzo y Patricia González de Vox, fueron sorprendidos en plena negociación en la cafetería de las Cortes de Castilla y León, un indicio de la consolidación de un posible pacto de gobierno que tendría al «popular» Morala como alcalde.
Contrariamente a las declaraciones emitidas por Iván Alonso este miércoles, quien sostuvo que las oportunidades eran parejas para el PSOE y el PP, la realidad parece estar decantándose hacia la derecha, como ya viene notándose hace un tiempo.
Si esta alianza logra solidificarse, Olegario Ramón del PSOE, quien ocupó la alcaldía en el último mandato, vería su reinado interrumpido por el rechazo de su anterior socio de gobierno, Iván Alonso. Alonso ha mencionado anteriormente las dificultades de colaborar con Ramón.
En respuesta a la divulgación de la fotografía de los líderes en la cafetería, Coalición por El Bierzo emitió un comunicado en el que se afirmaba que no existía ningún pacto de gobierno con ningún partido. El comunicado también subraya que las negociaciones seguirán su curso, negando enfáticamente cualquier posibilidad de finalizar un acuerdo en un entorno casual como una cafetería.