Silvia Cao conserva la alcaldía de Bembibre gracias a un acuerdo con UPL

Date:

Bembibre se encuentra en el umbral de un nuevo capítulo político, ya que la actual alcaldesa por el PSOE, Silvia Cao, y Sigifredo Benavides, de UPL, han formalizado un acuerdo para gobernar en Bembibre. Este acuerdo asegura a Cao su reelección como alcaldes.

Durante un comunicado de prensa celebrado en la sala de sesiones del Ayuntamiento de Bembibre, Benavides expresó que consideraba apropiado «dejar que la lista con la mayor cantidad de votos gobierne en un pacto de responsabilidad». Según su perspectiva, cualquier coalición con otros partidos resultaría en un gobierno cuádruple, apodado ‘frankestein’, lo cual no garantizaría la estabilidad que Bembibre merece para su futuro y administración.

Ambos líderes políticos han enfatizado que este es un «acuerdo entre personas», más que un simple acuerdo entre partidos.

Las metas a futuro incluyen «asegurar el asentamiento de la población y empresas en el municipio, la expansión del polígono industrial, otorgar incentivos fiscales y mejorar los servicios públicos y los beneficios sociales», según lo detallado por la alcaldesa en funciones, Silvia Cao.

Hasta el momento, la asignación de concejalías permanece sin resolverse. Benavides, miembro de la UPL, asegura que aún no tiene ninguna preferencia y que no se comprometerá a una dedicación exclusiva a ninguna área en particular. Los detalles sobre las áreas y responsabilidades municipales se anunciarán durante la próxima sesión plenaria de la organización por ambos líderes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...