Trama de explotación sexual en León

Date:

La Guardia Civil llevó a cabo la operación «NEIVADAS» en la provincia de León, desarticulando un grupo criminal compuesto por cinco personas que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La investigación, que duró varios meses, resultó en la detención de tres personas y la investigación de otras dos por su presunta implicación en seis delitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual.

La organización captó a las víctimas en Sudamérica, aprovechándose de su situación económica y personal para ofrecerles trabajo en España que resultó ser falso. Dos mujeres fueron liberadas de la explotación sexual y recibieron asistencia de una ONG para rehacer sus vidas. Durante la operación, se realizó el registro en dos clubes de alterne, donde se confiscó documentación y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El Juzgado de Instrucción número 05 de León decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos. La operación forma parte del «Plan de actuación de la Comandancia de León contra la trata de seres humanos», enfocado en combatir la delincuencia organizada y proteger a las víctimas de la trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...