Triunfo crucial de la Ponferradina frente al Alavés

Date:

La Ponferradina logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Alavés, resistiendo el asedio de su oponente durante la última media hora del encuentro. El equipo dirigido por Gallego no había conseguido una victoria desde el 6 de enero, curiosamente con el mismo árbitro, Sánchez López, a cargo del partido.

El primer tiempo mostró una gran paridad entre ambos conjuntos, quienes evidenciaron las dificultades que han experimentado en las últimas jornadas para anotar. La Deportiva tuvo dos oportunidades en jugadas a balón parado, ejecutadas por Nwakali, siendo la más destacada un disparo que fue repelido por Siviera. Por su parte, el Deportivo Alavés generó peligro con un remate de Toni Moya que Amir logró atrapar, aunque con ciertos apuros.

En la segunda parte, Edu Espiau desaprovechó una clara ocasión de gol al tardar en disparar dentro del área pequeña. Gallego decidió introducir a Hugo Vallejo, quien regresaba tras recuperarse de dos lesiones, y el extremo respondió con un gol de cabeza en un córner que significó el 1-0.

El Alavés intensificó su ataque, generando numerosas ocasiones a partir de córners y remates de Toni Moya, Guridi o Róber. Sin embargo, la Ponferradina resistió y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de Naranjo, que fue atajado por Sivera. El esfuerzo final del conjunto dirigido por Luis García Plaza no fue suficiente para lograr el empate, otorgando así una importante victoria a la Ponferradina en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...