Un residente de Cubillos del Sil de 49 años fue víctima de la inhalación de humo, un incidente que le hizo perder el conocimiento y que requirió su traslado al Hospital de El Bierzo, localizado en Ponferrada.
El origen de la emergencia se encontró en el garaje de su vivienda. Se trata de una casa unifamiliar de tres pisos, ubicada en la calle Campos, número 6, de esta localidad berciana. El incidente fue reportado a las 20:29 horas del día miércoles 26 de julio, de acuerdo a la información suministrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 1-1-2.
Bomberos de Ponferrada llegaron al lugar con dos vehículos autobomba para atender la situación. A su llegada, constataron que el fuego se encontraba controlado. Las llamas habían dañado un vehículo que se encontraba estacionado dentro del garaje. La pronta acción de la dueña de la casa cerrando las puertas evitó que el humo se extendiera a otras zonas de la vivienda.
La asistencia en el lugar no se limitó a la presencia de los bomberos. Agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Emergencias de Castilla y León se unieron al equipo de respuesta. El hombre, que fue hallado inconsciente a causa de la inhalación de humo, fue atendido por los sanitarios. Posteriormente, fue llevado al Hospital de El Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico para recibir atención médica adecuada.