Un residente de Pedrafita do Cebreiro se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil, acusado de ser el presunto autor de un hurto continuado de 61.000 kilogramos de escombros metálicos. Estos residuos provienen de la demolición y edificación del viaducto del Castro, localizado en la autopista A-6, en el término municipal de Vega de Valcarce.
La acción de las fuerzas de seguridad ha sido llevada a cabo en colaboración con el equipo Roca de León. En el transcurso de las pesquisas, se descubrió que un trabajador de la obra del viaducto en la A-6 había accedido al lugar donde se almacenaba este material.
Tras su identificación, se encontraron en su posesión múltiples facturas de venta de residuos en una instalación de tratamiento de desechos. Un posterior seguimiento reveló que este empleado no contaba con permiso para la extracción y el tratamiento del mencionado material.
Según las pruebas reunidas, el individuo investigado lleva al parecer más de un año comercializando estos residuos. La Guardia Civil ha entregado todas las diligencias referentes al caso al Juzgado de Ponferrada.