Un secadero en Astorga podría ser la solución temporal para Embutidos Santa Cruz

Date:

En busca de una solución provisional a la situación de Embutidos Santa Cruz, cuya fábrica en el polígono de San Román quedó arrasada por un incendio, un secadero de jamones y embutidos en Astorga, actualmente sin uso, se vislumbra como un rayo de esperanza. Salvo dos empleados que se mantienen en funciones, el resto de los 25 trabajadores de la compañía ya se encuentran bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Esta es una de las medidas que ha podido adoptar el propietario, José Antonio Otero, desde la catastrófica quema que ocurrió hace once días. Otero confirma que las infraestructuras ofrecidas en alquiler poseen los espacios de curación y las estancias de refrigeración requeridas para continuar proveyendo a las nueve tiendas existentes en Barcelona, Madrid y Bembibre. Asimismo, ha logrado localizar equipos que puede rentar para equipar completamente las instalaciones.

En realidad, el matadero municipal de Bembibre, propuesto por la alcaldesa, no dispone de la capacidad necesaria para manejar la cantidad de embutidos y productos curados que procesa Santa Cruz. Aun así, Otero ha solicitado a Silvia Cao que lo mantenga en reserva en caso de que sea útil como espacio de almacenamiento adicional.

Entretanto, la empresa aguarda la obtención de las vías de financiamiento requeridas para alcanzar liquidez. Héctor Gómez, Ministro de Industria, se ha puesto en contacto desde el gobierno central, proponiendo su asesoramiento para continuar con el proyecto. En cuanto a Otero, continúa sin conocer el total de las pérdidas y aún se desconoce la causa exacta del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...