VIAs denuncia las condiciones para la celebración de fiestas populares en el municipio de Ponferrada

Date:

Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) ha mostrado su rechazo a las nuevas condiciones para la celebración de festejos populares que no dependen directamente del Ayuntamiento de Ponferrada. La agrupación ha denunciado que las entidades organizadoras se ven obstaculizadas por los excesivos requisitos exigidos, lo que perjudica la iniciativa de los vecinos de los pueblos y barrios del municipio.

Entre las condiciones consideradas imposibles se encuentra la acreditación de un aval financiero para habilitar a una entidad organizadora, así como las exigencias en cuanto a los planes de seguridad y emergencias y los certificados de higiene alimentaria de los puestos de venta de comida. También se prevé el cobro de tasas por la ocupación de terrenos de dominio público.

La instrucción reguladora, según VIAs, afecta a las comisiones que, en la mayoría de los casos, parten con un presupuesto muy limitado y hace aún más difícil la acreditación de suficiencia económica, especialmente en las pedanías, que reciben apenas 1.000 euros anuales para gastos corrientes.

La agrupación solicita la revocación de esta instrucción y apuesta por un verdadero modelo de organización indirecta, mediante el cual el Ayuntamiento de Ponferrada dote de recursos a las Juntas Vecinales para que puedan asumir las competencias en cuanto a la celebración de festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La comunidad de Espinoso se levanta contra la exploración minera que amenaza su patrimonio y medio ambiente

En el municipio de Ponferrada, la comunidad de Espinoso...

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...