Tras la comprobación oficial de los votos realizados por la Junta Electoral, VOX queda fuera del Consejo Comarcal. Un fallo en la atribución de votos de una mesa de Navaliegos al partido de extrema derecha ha derivado en este resultado.
Esta revisión en el conteo genera un giro en la distribución de las plazas del Consejo Comarcal de El Bierzo, retirando al único asiento obtenido por VOX y concediéndolo al PP. A pesar de este cambio, la mayoría socialista sigue intacta, manteniéndose con 15 miembros, seguido por el PP con 11 y Coalición por El Bierzo, con un único representante.
El desacierto surgió en una mesa electoral en Navaliegos, donde se atribuyeron 143 votos a VOX, cuando en realidad se debían haber distribuido entre todas las formaciones políticas.
Tras este ajuste en el conteo, la distribución en el municipio de Ponferrada sigue sin variar, VOX mantiene sus dos asientos, PSOE tiene 11, PP 10 y Coalición por El Bierzo 2. Sin embargo, VOX ya no logra el porcentaje requerido para conservar una plaza en el Consejo de Comarcal.