La localidad de Ponferrada se vio sacudida este fin de semana por una serie de incendios provocados que culminaron con la detención de un hombre, acusado de ser el autor material de estos actos. Los siniestros, focalizados en la destrucción de dos contenedores de basura, un seto de una vivienda y el toldo de un bar, no dejaron víctimas pero sí daños materiales significativos.
La rápida actuación de los Bomberos de Ponferrada logró sofocar las llamas antes de que pudieran propagarse y causar daños mayores. Paralelamente, la Policía Municipal activó un operativo de búsqueda gracias a las alertas recibidas por parte de la ciudadanía, lo que permitió la rápida localización y detención del sospechoso.
Además del arresto por los incendios, durante el fin de semana se reportaron otras intervenciones policiales, incluyendo la detención de una persona por violación de una orden de alejamiento, incautaciones de sustancias estupefacientes, y controles de alcoholemia, de los cuales todos resultaron negativos.