El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió el lunes el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de León. Durante su discurso, destacó la importancia de las universidades para el desarrollo de un país, tanto a nivel regional como nacional. Además, hizo hincapié en la necesidad de la internacionalización de las instituciones académicas para que colaboren al máximo con otros centros de investigación y universidades en todo el mundo.
Zapatero se mostró profundamente agradecido con la ULE por este reconocimiento y se comprometió a apoyar la institución en todo lo que fuera necesario. La ULE es una universidad en la que se formó en Derecho y en la que también dio clases como profesor de Derecho Constitucional. El ex presidente destacó la trayectoria de la ULE, con más de cuatro décadas de historia, y sus logros en investigación y docencia.
El ex presidente destacó su fe en el progreso y la ciencia y celebró la colaboración científica que permitió la creación de una vacuna contra el COVID-19 en un tiempo récord. Además, afirmó que el gran reto de la universidad del siglo XXI es hacerla más universal y global que en cualquier momento de la historia. Con una mezcla de nostalgia y emoción, Zapatero señaló que recibir este título supone volver a abrazar el conocimiento y la ciencia.