El Sindicato de Enfermería Satse ha emitido una alerta acerca de la situación del Hospital El Bierzo. Debido a la falta de planificación y gestión inadecuada, los enfermeros corren el riesgo de no tener vacaciones. Aunque no se está rechazando ninguna solicitud, la dirección de Enfermería está pidiendo que se cambien las fechas porque no hay suficientes sustitutos disponibles para cubrir los días de permiso de las enfermeras.
Según los cálculos de Satse, se necesitan aproximadamente 60 enfermeros para cubrir las vacaciones de todo el personal de enfermería del hospital. Sin embargo, la bolsa de contratación ya está agotada y no hay candidatos disponibles para cubrir las vacantes. El sindicato también critica las condiciones ofrecidas para las sustituciones y señala que son poco atractivas.
El Hospital El Bierzo no previó esta situación y ahora las consecuencias recaen en los enfermeros. Satse insta a Sacyl a tener en cuenta las dificultades de cobertura en la zona al gestionar su personal y recuerda que las vacaciones son un derecho de los enfermeros.