Ponferrada tiene una cita este sábado en apoyo a la Sanidad Pública

Date:

La plataforma sanitaria del Bierzo y Laciana convoca a la ciudadanía a una manifestación este sábado en la ciudad de Ponferrada para la defensa de la sanidad pública en Castilla y León. Esta protesta se llevará a cabo en conjunto con otras manifestaciones simultáneas en distintas ciudades de la comunidad autónoma. Los organizadores de la movilización afirman que los problemas en los servicios sanitarios en toda la región son similares, siendo más acentuados en las zonas rurales como El Bierzo y Laciana.

El Hospital El Bierzo presenta falta de profesionales, como la cobertura de una de dos plazas de reumatología, y en cardiología solo dos de las siete plazas estructurales cuentan con un profesional adscrito. La situación es aún peor en Atención Primaria. La gerencia en el Bierzo ha sido señalada por falta de previsión y por la oferta de malos contratos para la difícil cobertura de la zona periférica. Se cree que la falta de recursos es parte de la estrategia de la Junta de Castilla y León para privatizar los servicios sanitarios.

La manifestación iniciará en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada a las doce del mediodía, recorriendo las calles hasta llegar a la Plaza Fernando Miranda donde se dará lectura a un manifiesto común a todas las plataformas en Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...