La Guardia Civil ha denunciado a dos individuos por recolectar setas en una zona acotada perteneciente al municipio de Villagatón-Brañuelas sin ser poseedores de la autorización obligatoria correspondiente. Los agentes del Seprona incautaron, aproximadamente, seis kilogramos de setas boletus pinícola.
Con la aparición de setas después de las últimas lluvias, la patrulla del Seprona de Fabero ha aumentado la vigilancia en los campos micológicos de su demarcación para comprobar si se estaban recogiendo de manera legal. En una de estas patrullas, los agentes encontraron a los dos individuos recolectando setas en el pinar de la demarcación del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas.
Estos individuos, al darse cuenta de la presencia de los agentes del Seprona, intentaron, sin éxito, ocultar las setas que habían estado recolectando, lo cual, constató de manera inmediata a los agentes de que estos individuos eran conocedores de que la actividad que estaban realizando y cómo la estaban realizando era completamente ilegal.
El hecho de recolectar setas sin la pertinente autorización es constituyente de infracción ante la Ley de Montes.