El Hospital de la Reina, ubicado en el área de Salud de El Bierzo, ha sido beneficiario de una asignación de 7 millones de euros por parte de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. La asignación, anunciada a través del Boletín Oficial de Castilla y León, permite la incorporación de ciertos servicios médicos del hospital a la red pública de asistencia sanitaria.
El pacto, estructurado como un convenio especial, tiene una duración inicial de dos años, con la posibilidad de extenderse por otros dos años. A cambio de los servicios prestados, la Gerencia Regional de Salud proporcionará un techo financiero anual de 3,583,214.23 euros.
Bajo los términos del acuerdo, se delegarán al Hospital de la Reina un total de 2,200 procedimientos médicos. Esto incluye 1,250 diagnósticos utilizando ultrasonido, 740 operaciones en Cirugía General, Urología, Traumatología y Oftalmología, la emisión de 4,000 informes médicos y 210 procedimientos de rehabilitación.
Adicionalmente, el convenio contempla casi 11,000 estadías en las Unidades de Subagudos y Rehabilitación y facilitará el acceso a aproximadamente treinta camas hospitalarias.