La noche del 21 de enero fue una que el Clínica Ponferrada SDP prefiere olvidar rápido. El equipo blanquiazul no pudo completar una remontada épica ante el Zamora Enamora, perdiendo finalmente 70-76.
El partido comenzó mal para los bercianos, que no pudieron encontrar su ritmo y permitieron que el equipo visitante se adelantara en el marcador. Al descanso, el Clínica Ponferrada SDP perdía por 20 puntos (22-42).
Tras el paso por vestuarios, el equipo mejoró en ataque, pero seguía sin recortar las diferencias. Con 18 puntos de ventaja para los visitantes, el Clínica Ponferrada SDP apretó en defensa y logró acortar la diferencia a solo 10 puntos a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, el ataque se atascó y no pudieron completar la remontada.
La lesión de Bastante al inicio del tercer cuarto agravó la situación para el Clínica Ponferrada SDP, que sufrió su tercera derrota consecutiva con una rotación cada vez más corta. A pesar de todo, el equipo luchó hasta el final, dejando una sensación de lo cerca que estuvieron de lograr el milagro.