Abierto plazo de matriculación para escuelas infantiles en Ponferrada

Date:

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, dirigida por Lorena González, informan que los padres, madres o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2021, 2022 y 2023 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo de 2023, podrán solicitar plaza. El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de marzo al 10 de abril de 2023, ambos incluidos.

Las plazas se adjudicarán según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada, siendo las solicitudes con mayor puntuación las que obtendrán plaza. El coste del servicio de escolaridad y comedor se fijará según los precios establecidos en la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en centros municipales de educación infantil de Ponferrada.

Las solicitudes para los niños y niñas nacidos en 2023 (de 0 a 1 año) se recogerán en los Centros Infantiles Municipales o en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada, y se deberán entregar por registro del Ayuntamiento. Las plazas de 1-2 años y 2-3 años tendrán carácter gratuito en horario de 9:00 a 14:00 horas, al ser subvencionadas por la Junta de Castilla y León.

Para los niños y niñas nacidos en 2022 y 2021 (de 1 a 2 años y de 2 a 3 años), las solicitudes se descargarán en la página web de Educa JCYL y se deberán entregar con la documentación necesaria de forma online en la misma página web, por registro de la Junta de Castilla y León, o por registro del Ayuntamiento de Ponferrada. La baremación la realizará la Junta de Castilla y León, publicándose el baremo provisional el día 15 de mayo.

Los menores de 1 a 3 años que hagan uso del servicio de madrugadores y de comedor deberán abonar el coste de dichos servicios al Ayuntamiento de Ponferrada, según los precios establecidos en la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en centros municipales de educación infantil.

Para cualquier información o duda, se podrán poner en contacto con la Escuela Infantil Municipal “Mago Chalupa” o con la Escuela Infantil Municipal “Camino de Santiago”. El curso escolar 2023-2024 contará con diversas actividades previstas, como iniciación al inglés de forma lúdica, una escuela para familias, desarrollo emocional de los menores mediante distintos recursos teatrales, programas destinados a educar en igualdad, servicios de orientación psicopedagógica y talleres varios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...