El PSOE denuncia retrocesos y falta de acción en los primeros 100 días del gobierno de Morala

Date:

El Partido Socialista de Ponferrada ha lanzado una crítica contundente contra la gestión del gobierno municipal liderado por Marco Morala, del Partido Popular (PP), junto a Coalición por El Bierzo y Vox. En su revista trimestral ‘Puente de Hierro’, el PSOE de Ponferrada, encabezado por Olegario Ramón, exalcalde y actual líder de la oposición, ha calificado los primeros 100 días de este mandato como «100 días de retrocesos».

Un Ayuntamiento en Blanco y Negro, así describe el PSOE la situación actual, reflejando una visión crítica de la administración actual. La revista, que retoma su publicación tras un hiato, se ha convertido en un vehículo para expresar las preocupaciones y críticas del partido en la oposición. En sus páginas, el PSOE denuncia lo que considera una falta de iniciativas reales y una gestión que favorece a unos pocos.

Entre las críticas más destacadas, se encuentra la acusación de que los concejales de Vox reciben remuneración sin una participación activa en el Ayuntamiento. Además, el PSOE señala una tardanza en la implementación de la ordenanza de terrazas y cambios en proyectos financiados con fondos europeos, que, según ellos, benefician a intereses particulares en lugar del bien común.

Otro punto de discordia es la modificación en la ubicación del nuevo centro de salud, un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista. El cambio de ubicación, de la plaza Tierno Galván al antiguo cementerio del Carmen, ha sido calificado por Ramón como un despropósito y una decisión contra la ciudadanía.

La revista también aborda temas como la política de vivienda social y la gestión cultural, criticando la falta de un intermediario para el mundo de la cultura en la corporación municipal. Además, se hace eco de la presencia del PSOE en diversas manifestaciones y protestas, subrayando su compromiso con los intereses de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...